Tetrapléjica finalista como autora y actriz en el Festival de Cannes

 

 

 

 

 

 

EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

En la jornada de ayer se proyectó «Báilame mi canción», escrita e interpretada por una tetrapléjica

Diario de Navarra, 16.V.98 CANNES. (Colpisa, por Jon Apaolaza)

El bochornoso calor contribuyó a hacer más agobiante y dura la segunda jornada competitiva del 51° Festival de Cannes, con tres títulos en competición y un cuarto fuera de concurso. En la carrera por la Palma de Oro es inevitable destacar una primera favorita, «My Name is Joe» --«Mi nombre es Joe»--, de Ken Loach, que se proyectó el mismo día que la decepcionante «Fear and Loathing in Las Vegas» --«Miedo y aversión en Las Vegas»--, de Terry Gilliam. Completó la terna «Dance to me my Song», la tierna historia de una tetrapléjica.

(...)

Finalmente, entró en concurso el filme australiano de Rolf de Heer «Dance to me my Song» -«Báilame mi canción»-, la historia de una tetrapléjica, atada a una silla de ruedas y un sintetizador de voz, que lucha por recuperar al hombre que ama y que está siendo seducido por la chica que cuida de ella. Protagoniza la cinta Heather Rose, una actriz paralítica y que también es la autora del guión. Rolf de Heer saltó a la fama con «Bad Boy Bubby», premio especial del jurado y de la crítica internacional en el Festival de Venecia de 1993.

(...)

Rolf de Heer aseguró de su película -«Dance to me my Song»- que es un proyecto difícil. «No estamos seguros de sus posibilidades comerciales, a pesar de su profundidad y calidad», añadió.

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal