Jubilados españoles organizan jornada
de cuidados paliativos

Manifestando su oposición a la eutanasia

MADRID, 20 May. 03 (ACI)

Condiciones de vida digna

        El movimiento Vida Ascendente, que agrupa a jubilados y ancianos de Valencia, realizará mañana miércoles una jornada sobre el tema "Eutanasia o cuidados paliativos en el enfermo", para reflexionar sobre las alternativas que la ciencia ofrece a los enfermos terminales.

        Según informaron los organizadores, la conferencista de la jornada será Concepción Vilela, jefe de la sección del Servicio de Neurofisiología del Hospital la Fe de Valencia. La cita comenzará a las 17.30 horas en el centro cultural Bancaja.

        En declaraciones a la agencia AVAN, la Dra. Vilela sostuvo que la jornada abordará la “alternativa, frente a la eutanasia, de los cuidados paliativos con los que se ofrece asistencia psíquica, física y religiosa a los enfermos terminales para crear condiciones de vida dignas”.

Siempre serán útiles         Luego de una introducción sobre el significado y explicación del concepto de eutanasia, la experta “analizará las normativas recientes sobre el derecho de los pacientes, el testamento vital o últimas voluntades del enfermo y la función de los grupos de cuidados paliativos”, agregó la agencia.

        Vida Ascendente está integrado actualmente por unas dos mil personas, repartidas a través de 105 grupos en Valencia.

        Las actividades de Vida Ascendente buscan sensibilizar a las personas de la tercera edad sobre la "extraordinaria función que todavía pueden desempeñar como personas activas en la sociedad, en su familia y en la Iglesia", según informó la presidenta del movimiento, Pilar Soler.

(selección)

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal