Fue el "rey del aborto" en Estados Unidos

 

«Profecía» del «rey del aborto»

 

C.J. McCloskey en ACEPRENSA

Bernard Nathanson, el "rey del aborto", ha escrito The Hand of God (La mano de Dios).

En 1969 fundó, junto con otras personas, la "Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto", más tarde llamada "Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto". Fue director del "Centro de Salud Reproductiva y Sexual" de Nueva York, que era entonces la mayor clínica abortista del mundo. Al final de los 70 renegó de su militancia en pro del aborto y llegó a ser un gran abogado de la causa pro-vida: "Aquello" que había abortado miles de veces (según sus propios cálculos, Nathanson ha estado implicado directa o indirectamente en unos 75.000 abortos) era en realidad un ser humano desde el instante de la concepción.

 

 

"Hacia los Tanatorios": la voz de la experiencia

 

 

 

Mataderos humanos

Bernard Nathanson, en uno de los últimos capítulos, titulado "Hacia los tanatorios", hace predicciones sobre lo que ya vaticinó con tanta claridad Pablo VI en la encíclica Humanae vitae: una vez que se pierde el respeto por la vida humana en su comienzo, inevitablemente se llegará a la eutanasia. Nathanson pronostica que pronto habrá clínicas que harán negocio con la muerte.

"Basándome en mi experiencia, puedo predecir que habrá empresarios que montarán pequeños y discretos sanatorios para aquellos que deseen morir, o hayan sido persuadidos o coaccionados, o engañados por los médicos... Pero eso no será más que la primera fase. Cuando los tanatorios prosperen y se expandan formando cadenas de clínicas y redes de concesionarios, los economistas tomarán el mando, y recortarán gastos y costes corrientes a medida que aumente la competencia. En su versión final, los tanatorios -reorganizados, eficientes y económicamente intachables- se parecerán más que a ninguna otra cosa a las fábricas de producción en serie en que se han convertido las clínicas abortistas, y -en una fase posterior- a los hornos de Auschwitz".

 

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal