Telefónica ofrecerá trabajo a discapacitados a través de Internet

 

 

Madrid. C. Fernández. ABC, Sociedad, viernes, 11 de junio de 1999

 

El discapacitado, si lo desea, podrá optar a un trabajo a través de Internet

La Fundación de Telefónica pondrá en marcha a finales de mes una bolsa de trabajo en Internet, con el fin de colaborar en la inserción laboral de las personas discapacitadas en España. El proyecto, que beneficiará a más de dos millones de personas, forma parte del medio centenar de programas sociales y culturales de alcance nacional y transnacional que la Fundación está llevando a cabo desde su creación hace ahora un año.

Telefónica contribuye a la acción social


Francisco de Bergia, vicepresidente de la entidad, explicó ayer durante el acto de presentación de la primera Memoria Social de la Fundación, que con estas iniciativas Telefónica pretende fomentar la igualdad de oportunidades y contribuir a la solidaridad social.

 

La "red" cambia el concepto de discapacidad

 

 


La Fundación, que durante los últimos años ha creado entidades homólogas en Brasil, Chile y Perú, cuenta con un presupuesto anual cercano a los 3.500 millones de pesetas. De esta cifra, alrededor de 2.500 millones se destinan al proyecto EducaRed (Educación en la Red). El programa, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura, las confederaciones de padres y alumnos, sindicatos y los empresarios del sector, pretende fomentar el uso educativo de las autopistas de la información entre los escolares de primaria y secundaria en nuestro país. La iniciativa se extenderá hasta el 2001 y en ella participan 4.000 colegios, 1.200.0000 alumnos y 70.000 profesores. Roberto Velázquez, director general de la Fundación, subrayó que ésta también presta una especial atención a las ONG y cooperantes a través del programa «Ningún cooperante sin comunicación».

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal