"La Civiltà Cattolica":
"Terrorismo psicológico" a favor de la eutanasia

La revista italiana denuncia presiones tras su legalización en Holanda

 

CIUDAD DEL VATICANO, 15 febrero 2001 (ZENIT.org).- La revista "La Civiltà Cattolica" ha publicado en su última edición un artículo para denunciar una particular forma de "terrorismo psicológico" que tiene por objetivo introducir la eutanasia en Italia.

 

Evidente presión sobre la opinión pública

La publicación quincenal, cuyos borradores son revisados por la Secretaria de Estado de la Santa Sede, explica que la aprobación de la eutanasia por parte de la Cámara de los diputados holandesa, ha suscitado "una forma de presión sobre la opinión pública para convencerla de la necesidad de legalizar también en Italia la ley de "ayuda a la muerte"".

 

Descalificaciones no fundamentadas

Entre otras cosas, explica el padre Giuseppe De Rosa, autor del ensayo, se puede constatar en los artículos de la prensa el intento de "desprestigiar a quien está en contra de la eutanasia", calificándolo como "retrógrado".

 

Contra argumentos de razón natural

El artículo explica, sin embargo, que la oposición de los católicos a la eutanasia se funda en consideraciones que están basadas ante todo en el orden natural, como son los principios del respeto a la vida y a la persona.

 

La Iglesia siempre condenó el ensañamiento terapéutico

Al mismo tiempo, recuerda que la Iglesia se ha pronunciado en varios documentos contra el ensañamiento terapéutico que prevé tratamientos desmesurados o inútiles para enfermos terminales y exige que se recurra a analgésicos o tratamientos paliativos para aliviar el sufrimiento.

 

Que no se sientan un incordio

"La asistencia es la clave para impedir el recurso a la eutanasia", afirma la "La Civiltà Cattolica". Una asistencia que no permita al enfermo sentirse como un incordio, arrojándolo en la desesperación hasta pedir la muerte. "La auténtica dignidad del hombre está en la aceptación valiente de la condición humana, que comporta el sufrimiento y la muerte".

 

La fe llena de sentido el dolor

Por último, el padre De Rosa se dirige particularmente a los creyentes: "Para quien es cristiano el sufrimiento no es nunca inútil ni un sinsentido". Para descubrir su razón de ser hay que dirigir la mirada a un Hombre que, tras la muerte en la cruz, resucitó.

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal