Impiden por ley el suicidio asistido

Estados Unidos: el Congreso aprueba una ley para impedir el suicidio asistido

ZENIT 30.10.99 Pro-Life Infonet, 27 y 29/10/99

Esta semana el Congreso aprobó, por 271 a 156 votos, una ley que prohíbe el uso de fármacos aprobados por el gobierno federal en el suicidio asistido.

 

5 millones de dólares para preparar personas que atiendan enfermos terminales

En Oregon, que ha legalizado ésto, todas las personas que han cometido el suicidio asistido usaron fármacos controlados por las autoridades federales. Uno de los promotores de la nueva ley, Henry Hyde, declaró que "el suicidio es el último acto de la desesperación y facilitar la muerte intencional de una vida humana es lo opuesto a la sanación". La ley permite a los doctores seguir proporcionando fármacos para quitar el dolor a los enfermos, con tal de que no lo sean para facilitar el suicidio asistido. Además, la iniciativa da cinco millones de dólares para la educación y la capacitación para mejorar el cuidado de las personas con enfermedades terminales.

 

No debe emplearse dinero federal para la eutanasia

La propuesta de ley ahora pasa al Senado, donde 32 senadores ya han indicado su apoyo a la iniciativa. Un sondeo de opinión pública en junio de este año demostró que el 64% de los norteamericanos están de acuerdo en que no se deben usar los fármacos federales para el fin del suicidio asistido o la eutanasia. Además, la Asociación de Médicos Americanos y la Organización Nacional de Hospicios han anunciado su apoyo a la nueva ley.

 

Conceptos

Testimonios

Los médicos

Gente diversa

Correo

La Filosofía

El Derecho

Con la Iglesia

New

Principal